Hacia un 2015 con dos millones y medio de turistas
Los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro en 2016 y el Mundial de fútbol que se llevará a cabo en distintas ciudades brasileñas en 2014 representan una gran posibilidad para los países de la zona.
«La región va a tener en sus próximos años una oportunidad impresionante», dijo Liliam Kechichian, actual candidata a diputada por la lista 738, Alianza Progresista, durante la actividad denominada «El futuro del turismo en el Uruguay».
«Que Río sea sede de los Juegos Olímpicos y del Mundial es una gran oportunidad, y pensando en esta realidad es que nos animamos a decir que en 2015 podremos tener un Uruguay con dos millones y medio de turistas y con 1.800 millones de dólares en ingreso por turismo», añadió.
En la actividad, en la que también participaron el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, y el asesor de ministro, Benjamín Liberoff, se conocieron diversas propuestas que se llevarán a cabo si el Frente Amplio gana las próximas elecciones.
Concretar la creación de un Centro de Convenciones, tanto en Montevideo como en Punta del Este, otorgar un tratamiento especifico a la Ciudad Vieja y a otras zonas con potencial turístico, subsidiar iniciativas de turismo rural, profundizar en la capacitación y formación de recursos humanos, y continuar coordinando el desarrollo de algunas regiones con el Sistema Nacional de Areas Protegidas, son algunas de las iniciativas planteadas por el equipo de trabajo.
Lo que no se conoció fue el nombre de quién será el próximo ministro de Turismo si triunfa el oficialismo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad