TERAPIA SEXUAL
Querida Soledad, tengo 38 años. Desde que tengo 14, logro llegar al orgasmo sólo apretando mis piernas muy fuerte alrededor de algo (una almohada, otra pierna, por ejemplo). Sólo dos veces en la vida logré tener un orgasmo con estimulación del clítoris, ambas veces por autoestimulación. Quisiera cambiar esto ya que no sé cuántos años más me queden de fuerza en las piernas y además, me siento rarísima!! ¿Tienes alguna sugerencia? Muchas gracias.
Lo único que puedo sugerirte es que creativamente vayas probando otras posiciones, otros estímulos, otros objetos… No me dices si siempre ha sido sola o si también con otra persona te sucede lo mismo… Quizás pudieras venir a consulta y veríamos qué has hecho y qué te falta hacer…
Hola, te quería consultar acerca de las pastillas, estaba tomando un paquete cuando me olvidé de una; seguí tomando el paquete normal y me cuidaba con preservativo también hasta que me vino la menstruación y el viernes empecé otro paquete. El sábado tuve relaciones sin cuidarme, entonces quería saber si puedo quedar embarazada, o ¿hasta cuánto tiempo me tengo que cuidar con preservativo por las dudas? gracias y espero la respuesta a la brevedad.
Hiciste muy bien al seguir tomando el paquete normalmente y además cuidarte con preservativo hasta que te vino la menstruación. Después de ahí, estás nuevamente protegida por las pastillas que comenzaste el viernes y no necesitas seguir usando preservativo, pues hay entre un 3 y un 0,5% de posibilidades de quedar embarazada si no te olvidas de ninguna ni tienes diarrea o vómitos o tomas algún antibiótico de los que anulan su efecto. Si ese porcentaje de falla te preocupara, la solución es usar ambos métodos simultáneamente.
Soledad, tenía una pregunta para hacerte: hace 1 mes tome una pastilla de emergencia tengo un retraso de 12 días y he tenido unos dolores de ovarios muy fuertes pero no me baja ya he tomado pastillas de emergencia en otras oportunidades, pero me bajaba en fecha. Hace tres días que no me duelen los ovarios pero ayer tuve náuseas. Bueno, te agradezco si me das tu opinión y ayuda, gracias y besos.
Las pastilas de emergencia suelen provocar desarreglos en el ciclo menstrual, pues contienen una gran carga hormonal, consistente en casi un paquete entero de pastillas de toma diaria. Las náuseas también pueden ser ocasionadas por lo mismo, pero, si te sientes intranquila, puedes comprar un test de embarazo en la farmacia y confirmar si lo que te sucede es sólo consecuencia de las pastillas de emergencia o si no te hicieron el efecto esperado. Es sabido que hay un índice de falla, mayor cuanto más se demora en tomarla después de la relación sexual sin protección adecuada.
Hola Sole, ¿cómo estás? ayer te mandé una pregunta. Estoy muy preocupada. No me ha bajado la menstruación, me tocaba hace 12 días. ¿Será por que tomé una pastilla de emergencia? Pero yo he tomado antes y me bajaba en fecha. Estoy nerviosa. He sentido en los últimos días un dolor fuertísimo de ovarios. He tenido muchas náuseas, me duelen los senos casi todos los dias y estoy re hinchada, pareciera que estoy de 3 meses. ¿De qué será? Nunca me había pasado. A mí me gustaría estar embarazada ahora, pero mi novio no quiere y si llego a estar me haría abortar. Bueno, te dejo, besos, y si podes contestar, muchas gracias.
Aunque ya respondí tu mail anterior, te contesto éste, reiterándote que puedes descartar un embarazo con el test que para eso venden en las farmacias y, si no fuera así, es decir, te diera positivo, saber a qué atenerte lo antes posible. Las pastillas de emergencia no son buenas como método anticonceptivo habitual pues suelen provocar desarreglos en el ciclo menstrual y también tienen un índice de falla, mayor cuanto más se demora en tomar la pastilla después de la relación sexual sin protección. Si no es tu deseo abortar, busca ayuda y no lo hagas porque te presionen. Llama a La República de las Mujeres y pregunta adónde puedes recurrir. No pienses que salvarías la relación haciéndole el gusto a tu novio, al contrario, posiblemente eso te hiciera sentir muy mal con él a posteriori, más si tu deseas estar embarazada.
Tengo 33 años y quisiera consultarte sobre cómo alargar un poco mi pene o qué me recomiendas, ya que es de 13 cm. Quiero saber qué tengo que hacer, si tengo que verte a vos para que me atiendas. También cuánto dinero necesito. Espero tu respuesta y te agradezco mucho.
Lo que yo puedo recomendarte es que hagas terapia para aceptarte tal como eres. No es chico un pene de 13 cms y no es lo que más valoran las parejas sexuales sino cómo seas tú de generoso en el momento de hacer el amor, cómo pienses en la otra parte, cómo procures que goce… tratando de no ser egoísta y buscar sólo tu propio placer.
¿Quién te pidió que aumentes el tamaño de tu pene? seguramente no fue nadie que te quiera…
Existen muchos riesgos de desgarros y de pérdida de la estabilidad del pene en los tratamientos que existen para los que no pueden asumirse con el cuerpo que les tocó en suerte. Y ninguno con el aval científico de ser exitoso un 100/00. Piensa mucho antes de correr riesgos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad