Intendencia de Florida premiada por ahorrar 36% de electricidad

Si bien su meta de ahorro de energía era de un 5%, la Intendencia Municipal de Florida ahorró un 36% en 2008 con respecto a 2007. Incluso esa cifra representa lo alcanzado en edificios, ya que no cuenta lo ahorrado en el alumbrado público, en el cual la comuna inició en 2006 un plan de recambio de focos convencionales por los de bajo consumo.

La de Florida fue la única intendencia en obtener el galardón por «Mejor desempeño», en la primera edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética. Las otras instituciones estatales que accedieron al mismo fueron el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Seguros del Estado. El reconocimiento de UTE y del Ministerio de Energía fue recibido por el intendente Juan Francisco Giachetto.

El director de Administración de la IMF, Eduardo Riviezzi, explicó a LA REPUBLICA que durante el plan de ahorro el gobierno nacional no pidió apagar el alumbrado público por razones de seguridad. Sin embargo en Florida, en las avenidas más iluminadas, la mitad de las luminarias no fue encendida.

En lo que va de 2009 no se han adoptado medias especiales como en 2008, pero igual así, el consumo en general de la IMF viene siendo menor al de 2007, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje