UTE asegura los ajustes automáticos
Los clientes de UTE que facturan su consumo a tarifas multihorario no tendrán necesidad de ajustar los automatismos que controlan el encendido y el apagado de los equipamientos eléctricos accionados conforme a ese tipo de sincronización.
Así lo informó la empresa estatal a través de un comunicado en el que hizo saber que el cambio de hora legal va acompañado en forma transitoria y por todo el período de vigencia del mismo por nuevos tramos horarios de las tarifas.
Para las tarifas de doble horario el lapso de 17 a 23 horas se corre automáticamente de 18 a 24, mientras que los períodos que van entre las 0 y las 17 y de 23 a 24, se cambian por uno que incluye el lapso de 0 a 18.
En el caso de las tarifas triple horario los cambios son éstos: el período de 18 a 22 se cambia de 19 a 23; el que va de 7 a 18 y de 22 a 24, pasa de 0 a 1, de 8 a 19 y de 23 a 24; mientras que el de 0 a 7 se corre de 1 a 8.
Para continuar percibiendo los beneficios resultantes de este tipo de tarifas, durante la vigencia del «horario de verano» los clientes solamente deberán adecuar sus actividades a esos tramos horarios.
De paso UTE recuerda que este proceso es automático y no implica ninguna clase de gestión domiciliaria por parte de la empresa.
Compartí tu opinión con toda la comunidad