El Prado vuelve a abrir sus puertas
La 104ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial (Expo Prado 2009) queda habilitada hoy con el desfile inaugural a realizarse a la hora 14. Se espera la presencia de autoridades nacionales, departamentales, de la Asociación Rural del Uruguay, de firmas comerciales e industriales, diplomáticos, empresarios, invitados especiales y público en general.
Esta vez son 2.310 reproductores los inscritos, de los que hay 829 bovinos, 424 ovinos, 270 equinos, 40 suinos, 17 caprinos, 440 aves y 290 conejos.
El acto se desarrollará frente al local de la Junta Directiva, donde hablarán el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Manuel Lussich, y el intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich.
La ceremonia será precedida de la marcha de una columna de jinetes, que acompañados por el moro de Artigas y su escolta de Blandengues unirán en su recorrido lugares emblemáticos de Montevideo.
La columna saldrá del monumento a la Carreta frente al Estadio Centenario y hará un amplio recorrido (Garibaldi – 8 de Octubre – Presidente Berro Ricaldoni – Obelisco – 18 de Julio – 25 de Mayo – Misiones – Rambla Portuaria, Rondeau – Agraciada – 19 de Abril) hasta llegar a la Rural.
La Banda de la Fuerza Aérea tocará el Himno Nacional. Inmediatamente después se pasará a la parte oratoria. A continuación se cortará la cinta, se retirará la columna de caballos y quedará oficialmente inaugurada la Expo 2009.
Para la noche de hoy está previsto el comienzo de la actividad artística, a partir de la hora 21, con un número acústico.
Desde las 23 se presentan Pitufo Lombardo, Pinocho Routin, Alejandro Balbis, Damián Salinas y El Alemán.
Las entradas cuestan: generales $ 95; menores de 12 años, adultos mayores de 65, $ 50 (de lunes a viernes). El pase para toda la Expo, $ 570; pase de estudiantes universitarios de carreras agropecuarias, $ 285.
Después de las 20 horas: Plaza Prado $ 160 (incluye una consumición).
Compartí tu opinión con toda la comunidad