Cambio climático

Documento único del Mercosur

El ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, dijo ayer que la 10ª reunión de ministros de Medio Ambiente del Mercosur y Estados Asociados, celebrada en Montevideo proyecta elaborar un documento conjunto para presentar en la reunión de la COP 15, en Copenhague (Dinamarca).

Con el nombre de COP 15 se distingue a una conferencia mundial de Naciones Unidas, que sesionará en la capital de Dinamarca, entre el 7 y el 18 de diciembre, para evaluar el Protocolo de Kyoto y definir acciones nacionales para hacer frente al fenómeno del cambio climático.

Lo más importante de este documento es identificar las vulnerabilidades y la adaptación al cambio climático de todos los países miembros, agregó Colacce.

El ministro explicó que uno de los puntos más importantes de esta reunión, es la elaboración del proyecto conjunto de los países miembros del Mercosur para ser presentado en el referido encuentro de la COP 9 en Buenos Aires (Argentina).

Específicamente dijo que en ese documento se van a identificar vulnerabilidades que afectan a todos los países del Mercosur. Señaló que en este período, en la región, se constataron con mayor frecuencia y mayor intensidad cambios climáticos extremos como inundaciones y sequías.

El ministro señaló que lo que se pretende es tomar las medidas de adaptación correspondientes.

Agregó que en la reunión de ministros los temas tratados fueron: cambio climático, propuesta de documento de acuerdo en materia de adaptación al cambio climático; análisis político y perspectivas con vistas a la COP 15 en Copenhague.

Asimismo, se vio la necesidad de encarar una lucha contra la desertificación, degradación de tierras y la sequía. En la oportunidad se realizó un análisis de la propuesta de posición conjunta a presentar en la próxima COP 9, en Buenos Aires (Argentina).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje