Su ingesta mejora la sexualidad

Comprueban que el vino tinto aumenta el deseo sexual femenino

Un estudio de una universidad italiana determinó que el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino. El estudio excluyó a las mujeres que bebían más de dos copas diarias. Los responsables dicen que las conclusiones deben tomarse con cautela.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se basó en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años en la región de Chianti, en la Toscana.

Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas de vino, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias.

Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad. Las mujeres ­todas consideradas sexualmente sanas­ respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su «índice de funciones sexuales femeninas», una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer.

De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

Los médicos concluyeron que «hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad». Fueron las mujeres que toman entre una y dos copas diarias las más «deseosas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje