Inauguración. Las nuevas camas permiten adecuar la atención al momento

Presentó La Española camas de internación de alta tecnología

La Asociación Española de Socorros Mutuos inauguró ayer ocho nuevas salas de internación en el Sanatorio Oscar Magurno, con presencia de los ministros de Salud, Trabajo y Transporte, así como representantes diplomáticos españoles.

Incluye dos camas por habitación con baño privado y equipamiento técnico de última generación.

Las salas de internación pueden ser transformadas en Centros de Tratamientos Intensivos (CTI), ya que fueron diseñadas para adaptarse de inmediato ante cualquier emergencia. En este marco, las camas pueden convertirse en camillas de traslado si así se requiere.

El piso es confortable y agradable a la vista, más parecido a un hotel, que a un hospital. Tiene una sala de espera con una visión panorámica de la ciudad. El estudio Guerra fue el encargado del proyecto y dirección de la obra del complejo hospitalario.

El edificio cuenta con vidrios dobles que permiten un aislamiento acústico y térmico. Además cuenta con un sistema de comunicación que permite una rápida respuesta del personal si el paciente los solicita.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Teyna. El Sanatorio Magurno tiene nueve plantas, dos subsuelos, un helipuerto y el 30% del mismo está en funcionamiento, con 84 salas de internación.

 

Conformes

La ministra de Salud, María Julia Muñoz, presente en la inauguración, indicó su conformidad con la actitud de la institución resolviendo los problemas sanitarios de la población. «Un diseño confortable para los pacientes» reconoció y agradeció que en estos momentos de pandemia y necesidad de más camas para los pacientes con infecciones respiratorias, La Española haya inaugurado nuevas salas. «Actuamos contra el miedo con elementos que pueden salvar vidas. Para eso se necesitan instituciones que vayan un paso más allá, pensando en el mejor confort, teniendo la más alta tecnología», agregó la ministra.

Por su parte el gerente general de la mutualista, Oscar Magurno, se mostró orgulloso de una obra que es la continuación de lo que venía haciendo desde hace muchos años. «Todos los días se agranda. Tenemos que reconocer que el MSP ha colaborado muchísimo, lo único que hicimos fue colaborar con el país atendiendo la sugerencia del ministerio», agregó.

 

Medidas específicas

El secretario de la institución, contador Darwin Cerizola, habló sobre la fuerte inversión que requirió la obra. «Estamos habilitando piso por piso. Es importante seguir habilitando camas, mucho más en este momento cuando la salud esta golpeada por la gripe A», indicó. Cerizola informó que en este marco La Española ha tomado medidas especificas para atender a los pacientes con gripe. Hay un piso dedicado exclusivamente a esos enfermos, con sintomatología respiratoria aguda y se atienden en el edificio anexo, separados del resto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje