Concurso Nacional de Innovación para el Desarrollo
El Programa de Desarrollo Local ART Uruguay lanza hoy el Concurso Nacional de Innovación para el Desarrollo Humano y Local con un acto que tendrá lugar en la sala de conferencias de la Upaep (Javier Barrios Amorín 870, PB, frente a Aladi). Participarán de este evento el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich; el intendente interino de Canelones, Yamandú Orsi; el presidente del LATU, Miguel Brechner, y el secretario ejecutivo de la Agencia Nacional de Investigación y de Innovación, quienes procederán al lanzamiento del Concurso Nacional de Innovación para el Desarrollo Humano y Local. El concurso premiará innovaciones que contribuyan al desarrollo humano y local y que estén vinculadas a productos, tecnologías o metodologías innovadoras; apliquen en su desarrollo prácticas económicas, sociales o culturales innovadoras; hayan sido gestadas o implementadas en base a redes o alianzas públicas, privadas o público-privadas, y posean algún nivel de inserción territorial o impacto demostrable.
Los postulantes deberán completar la ficha de presentación disponible en www.claeh.org.uy y enviarla vía email a [email protected] hasta el 14 de agosto de 2009 a las 17 horas.
En ese mismo sitio puede consultarse el Reglamento del Concurso. El Premio ART-Uruguay consiste en una pasantía en España durante una semana con el objetivo de conocer una práctica similar o explorar posibilidades de asociación y/o comerciales, además de la inclusión en el catálogo internacional de ideas con difusión en varios países.
El Premio Especial LATU consistirá en la asistencia técnica para el desarrollo comercial, institucional o logístico de la innovación. El Premio Especial IMM consistirá en la divulgación y apoyo de una experiencia vinculada fuertemente al desarrollo social. El Premio Especial CIU consistirá en tres becas para participar en cursos de 12 horas de duración que se realizan en el instituto de formación de la CIU durante el calendario 2009-2010.
Compartí tu opinión con toda la comunidad