"Plato caliente" en Cerro Largo

Desde el 23 de junio se está aplicando en este departamento el programa «Plato caliente» que atiende las necesidades alimenticias de familias carenciadas. La iniciativa de la Intendencia, con apoyo del Instituto Nacional de Alimentación, se extenderá hasta el próximo 23 de setiembre.

Se lleva adelante por tercer año consecutivo incrementándose este año el número de personas asistidas, unas 1.700.

El director de Promoción Social de la Intendencia, Milton Da Silva, dijo a LA REPÚBLICA que «la población objetivo está comprendida ­principalmente­ dentro de la que ya es beneficiaria de comedores y merenderos, incorporando en las localidades del Interior a nuevos usuarios».

En relación al perfil de los beneficiarios, el jerarca indicó que «en general se trata de embarazadas, madres de lactantes, lactantes, preescolares, escolares, estudiantes de enseñanza media, menores y adolescentes, discapacitados y adultos mayores, todos ellos con un nivel de ingreso familiar por debajo de la línea de indigencia».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje