El Galpón. El grupo de humoristas con destacadas figuras de distintos ámbitos

Vuelven Los Buby’s con "Lo mejor de los peores tiempos"

En 1988, tras salvar la prueba de admisión en segunda instancia ­aunque parezca increíble, habían sido eliminados­ llegó al reinado de Momo un grupo de humoristas, que revolucionó los esquemas. Ese mismo año, la crítica especializada le otorgó un trofeo como «El mejor aporte al Carnaval», de dicha temporada.

Fue el comienzo de un exitoso ciclo, que se extendió hasta 2001 y durante el cual obtuvieron ocho primeros premios.

Desde el año pasado se venía gestando la idea del reencuentro y el próximo sábado 4, en el Teatro El Galpón, al fin se concretará.

Carlos Viana, Lidia Chipas, Daniel «Nono» Cabrera, Beatriz Belloni, Gervasio Pratis, Carlos Cabral, Julia Silva, Gustavo Aguirre, Alejandro Gabard, Martín Paolillo, Darío Reynosa y Roberto Bornes formaron parte de esa historia y están dispuestos a revivirla, integrando a Martín Angiolini al elenco, que supiera ser utilero del grupo.

Nos ofrecerán una historia original, en el transcurso de la cual se amalgaman recordadas escenas de sus diferentes humoradas y una cantidad de canciones que marcaron toda una época.

Pero, al tratarse de todo un acontecimiento, una auténtica constelación de estrellas del ámbito teatral, televisivo y carnavalero, quisieron hacerse presente y estarán participando: Falta y Resto, La Compañía, Bubys Bis, Tribubis, Tabaré Cardozo, Miguel Villalba, Luis Alberto Carballo, Aldo Martínez, Petru Valenski, Charly Álvarez, Darwin Pirri, Gustavo «Tato» Maritato, Horacio Rubino, Carlos «Chachito» De León, Ricardo «Colorado» Aulet, Carlos Barceló, Walter, Leonardo y Agusto Tuala, Leo Pacella, Cléber «Pato» Esteche y Mauricio «Virgilio» Suárez, entre otros.

Los textos pertenecen a Fernando Schmidt, Andrés y Gerardo Tulipano, Leonardo Preziosi, Gervasio Pratis y Carlos Viana. Las canciones (letra y música) son de Mauricio Ubal. Los arreglos corales pertenecen a Martín Angiolini. La responsabilidad de la puesta en escena corresponde a Ricardo Perdomo.

El diseño de vestuario pertenece a Juan Mascheroni, la escenografía a Jorge Hirigoyen, el maquillaje a Rosario Viñoly, las coreografías de Ignacio «Nacho» Cardozo y Jean Claude, la estética de Héber Vera y accesorios y utilería de Julio, Eduardo y Danilo Rey. La producción y difusión está a cargo de «La fábrica de ilusiones».

El espectáculo comenzará a las 21 horas y la venta de localidades se realiza en forma anticipada en la red Abitab a $ 180, las generales; $ 160, para jubilados y tarjeta joven y hay un cupo limitado de entradas gratis para «Socio espectacular».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje