UNA CARRERA CON DEMANDA
El decano de la Facultad de Ingeniería (Udelar), Ismael Piedra-Cueva, explicó que hasta ahora no existía, a nivel de la Universidad, una carrera específica de Tecnólogo en Telecomunicaciones y que esta experiencia, de dos años de duración, permitirá dar dinamismo al proceso educativo.
Dada la importante demanda por acceder a esta carrera, la primera generación se conformó con casi 50 estudiantes. Los requisitos de ingreso son: ser egresado de cualquier bachillerato de educación Secundaria que contenga cursos de matemática en su último año o de los bachilleratos Tecnológicos de Enseñanza Media Tecnológica en sus diversas orientaciones.
Al culminar los estudios, realizará una pasantía/proyecto como experiencia de potenciación de los conocimientos y destrezas adquiridos mediante la solución de un problema real o el estudio de una temática de sesgo innovador.
El egresado tendrá capacidades para asistir en el diseño y despliegue de sistemas de telecomunicaciones y realizar su mantenimiento y administración. Podrá participar como técnico calificado en tareas de desarrollo de proyectos en el área de telecomunicaciones, integrándose al trabajo colectivo y multidisciplinario de las empresas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad