Comenzó a notarse la falta de leche en algunos comercios
Debido a que los funcionarios del Sindicato Unico de Transporte Obrero de la Leche (Sutol) prolongaron el paro de actividades por toda la jornada de ayer, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) decidió intervenir en el conflicto de la distribución de productos lácteos generado en las últimas horas.
Están enfrentados el sindicato de los distribuidores y la Asociación de Distribuidores de Productos Lácteos. Como informara ayer LA REPUBLICA los trabajadores se encuentran en la puerta de la planta de Conaprole de Ruta 5 llevando adelante una paralización de actividades.
Reclaman el cobro de los días en que la planta se vio afectada en abril y mayo por el paro de los trabajadores de Conaprole.
Los funcionarios mantuvieron una reunión en la víspera con el representante del Ministerio de Trabajo, Héctor Zapirain, quien los convocó mañana a una reunión para negociar una salida.
También ayer se reunieron con los empresarios pero no llegaron a un acuerdo. El dirigente Jorge González dijo a El Espectador que «ellos (los empresarios) no quieren negociar, y nosotros nos negamos a aceptar la propuesta de cobrar el 75% de los jornales perdidos como proponen las asociaciones empresariales».
A pesar del conflicto y de que el paro continúa, los trabajadores decidieron liberar la leche fresca, al considerar que dos días de paro (el conflicto comenzó el jueves) «pueden afectar sustancialmente a la población».
Sin embargo, en los comercios de varias zonas de la capital se hacían evidentes las consecuencias del conflicto.
En el provicentro «Dalijo» (Garibaldi y Walcalde) «desde el jueves no recibimos leche», dijo su propietario, quien reveló que sólo trabajan con Conaprole. Similar era la situación en la tarde de ayer en la panadería «Las Rosas», de Montecaseros y Garibaldi. «El miércoles fue la última vez que vino el camión de Conaprole», dijo una de las empleadas. «Siempre pasa lo mismo, nunca nos dan explicaciones», agregó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad