Llamado. Una institución educativa terciaria atiende gratis, cobrando sólo los materiales

Odontología profundiza la atención a usuarios con problemas bucales

Silvia carga una gran bolsa verde. Viene de la feria donde trabaja en la zona del Parque Batlle. «Hoy dejé a mi sobrino porque me enteré que estaban atendiendo». Temprano en la mañana, Silvia explica que «una sobrina de mi prima estudia acá y me dijo que me iban a atender».

La paciente, que indica «no tengo casi dientes y me duele mucho», deberá pagar los materiales como el resto de los usuarios que se acerquen al llamado abierto por la Facultad de Odontología de la Universidad de la República. «Los pacientes no pagan el trabajo de los docentes y profesores que trabajan brindando la atención, pero se deben hacer cargo de los materiales», explicó el decano Alvaro Maglia. La Facultad de Odontología comunicó la semana pasada que se abrían varios llamados para atención a pacientes por diferentes problemas odontológicos. «La respuesta fue muy buena», indicó el decano. El llamado incluye a pacientes jóvenes entre 18 y 40 años con dentición completa y caries pequeñas. También se convoca a pacientes adultos con encías sangrantes, sarro, dientes flojos y mal gusto en la boca.

 

Asistencia

Alvaro Maglia señaló que la asistencia total gratuita está limitada a los pacientes que se atienden con el carné del Ministerio de Salud Pública (MSP). «Yo no tengo carné, me podría pagar un dentista, pero le tengo más confianza a la Facultad porque hay un buen control de los profesores», señaló Jorge, que se acercó al centro de atención para conseguir número». «Si veo que está muy complicado espero, porque no quiero sacarle el lugar a alguien que lo necesite», dijo. Maglia señaló que «La Facultad ve este servicio como una atención a la salud de los pacientes, no una satisfacción a las necesidades de los estudiantes. Ellos cumplen con los requerimientos de nuestros pacientes». De esta forma, como servicio de salud y educativo a la vez los estudiantes hacen trabajo de extensión, apoyando a la sociedad, y de enseñanza, desde la práctica con los docentes. Los pacientes interesados en atenderse deberán presentarse con cédula de identidad en la Sección Registro y Admisión de pacientes (Las Heras 1925 esquina Avenida Italia, planta baja, teléfono 487 30 48 int. 0), los miércoles a las 09.00 horas o a las 18, o los jueves a las 15.

Asimismo, la Facultad de Odontología también convoca a pacientes adultos sin dientes a presentarse en la Cátedra de Prótesis Completa (2º piso) los miércoles a las 9 horas, jueves a las 19.30, o viernes a las 09.00 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje