Parodismo. Definiciones: Los Villalba analizan si salen, Rubino anuncia el plantel

Nazarenos y Momosapiens toman decisiones de cara al año que viene

Como suele acontecer todos los años, la categoría de parodistas es la más adelantada en mover las piezas en el tablero carnavalero.

Ya en pleno mes de abril, se dio a conocer la aparición de un nuevo grupo de parodistas: Los Muchachos, dirigidos por Gustavo Pérez «Jean Claude», quien en las dos últimas temporadas obtuviera el primer premio junto a La Compañía.

En este emprendimiento lo estarán acompañando en los rubros técnicos: Eduardo Rigaud ­textos­ y Roberto Romero ­puesta en escena­, con las coreografías del propio director. Romero también integrará el plantel junto a Danilo Mazzo ­figura de revistas del último certamen­ Robert Díaz (mejor voz de 2008), Toby Morgade, Damián Laforia, el cuerpo de baile masculino de la revista antes citada y entre los nombres que tiene en carpeta están los de Luis Alberto Carballo y Petru Valenski.

Hace un par de semanas, el primer premio del último certamen: Zíngaros, comunicó que mantendría idéntico plantel, tras asegurarse la continuidad de Wálter «Cucusú» Brilka ­figura de parodistas­ y Luis «Canario» Pereyra ­mejor solista de la temporada­ y Leonardo Preziosi ya está preparando su parodia central que versará sobre la vida de Pablo Estramín.

Caballeros tampoco descansa en otoño y Albino Almirón ­que seguirá tras ser tentado por algunas murgas­ compartirá el rol protagónico con uno de los grandes del género: Pedro «Cacho» Denis. Ya se sabe que una de sus parodias será: «Eduardo Mateo».

Por su parte, Fernando Couto ­director responsable de Crazy’s­ le comunicó a sus componentes que en 2010 optaba por tomarse un descanso.

Otro que confirmó su presencia es Galileos, que está buscando el apoyo de toda su hinchada para posibilitar esta nueva salida, abriendo la cuenta colectiva 11.770, en Abitab, esperando sus contribuciones.

También se especula con el regreso de Jacquet’s, aunque aún no se conocen nombres de posibles integrantes, ni quienes serían sus técnicos.

Momosapiens ya tiene su base técnica con Horacio Rubino y Enrique Vidal, en los libretos; Jorge «Bombero» Velazo, en los arreglos; Martín Brizolara y Agustín Ferreira, en las pistas musicales; Nicolás Avoletta, en las coreografías; Sandra Mendieta, en el diseño del vestuario; Germán Magano, en el maquillaje y Jorge Hirigoyen, en la escenografía.

Las parodias elegidas son: «Mario Benedetti» y «Rainman» y ya se aseguró la incorporación de Gastón «Ruso» González, figura del último Encuentro de Murga Joven.

Finalmente, resta por conocerse que pasará con Nazarenos. Ya desde los primeros días de marzo, se especulaba con una posible deserción del grupo. Hasta el momento, aún no existe una resolución pero, Miguel Villalba y Leonardo Villalba, los directores responsables, han prometido, a los componentes, adoptar la decisión antes del 31 de mayo. Aldo Martínez, Ricardo «Colorado» Aulet y Carlos Viana, entre otros, aguardan la respuesta.

 

Vuelven Los Buby’s

«Lo Mejor… de los peores Tiempos» es el espectáculo que vienen preparando los legendarios humoristas Los Buby’s, en lo que será su retorno a las tablas.

Para las primeras funciones que están previstas para el 4 y 11 de julio, en el Teatro El Galpón, se contará con su elenco original y prestigiosas figuras invitadas. Además estará acompañada por otros destacados títulos: Las murgas A Contramano, Agarrate Catalina y Falta y Resto y los grupos de parodistas Momosapiens y Nazarenos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje