Primeros fríos: Mides reforzará la atención
Con el anuncio de muy bajas temperaturas para estos días, especialmente en horas de la madrugada, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dispuso reforzar su esquema de atención, ya sea en los centros de refugio como a nivel de los equipos de asistencia callejera.
Así lo comentó la directora de Asistencia Crítica, Berta Sanseverino, a El Espectador. «Vamos mejorando nuestra atención a esa población», dijo, con una brigada de calle y con equipos móviles.
Indicó que son unas 2.000 las personas que reciben atención directa y recordó que la cartera cuenta con siete refugios nocturnos en Montevideo.
Unas 500 personas llegan a dormir allí, muchos de ellos esporádicamente. «No logran tener recursos para sostenerse en una pensión (…) están un mes o dos (…) y vuelven al refugio porque no pueden sostener los gastos».
Recordó la funcionaria que los hogares cuentan con ciertas reglas de convivencia, que no todos están dispuestos a cumplir.
Compartí tu opinión con toda la comunidad