Docentes de paro. Estudiantes seguirán movilizándose

Padres de liceales buscan  asociarse contra violencia

La idea es desarrollar un esquema de comunicación que permita instrumentar iniciativas concretas.

Docentes, padres y alumnos están preocupados por la violencia en la sociedad. Los centros educativos no son ajenos a esta situación. Mientras, los docentes realizaron ayer un paro en reclamo de «más seguridad». Los estudiantes amigos de los dos jóvenes muertos en un partido de basquetbol marcharán hoy desde las 13 horas hasta el Ministerio del Interior.

A su vez, un grupo de padres de estudiantes de Secundaria trabaja para generar un espacio de comunicación para crear proyectos específicos contra la violencia en la sociedad. Por el momento, los padres no quieren darse a conocer, aunque tienen pensado comunicarse con Secundaria.

«Lo único que podés decir es que somos algunos de La Teja y otros de Malvín», explicó JOL, uno de los padres involucrados. El año pasado, un grupo de padres identificados como «Primero los muchachos» se juntó para realizar reclamos por mejores condiciones edilicias en los liceos.

Debido a que se están dando a conocer hechos de violencia, no sólo en los centros educativos, sino en la sociedad, los padres buscarán un espacio de contacto y aporte para prevenir estas situaciones.

«Por el momento estamos armándonos como organización, sin darnos a conocer», explicaron. La iniciativa llevará a los padres a solicitar reuniones con el gremio docente, las autoridades y la ministra del Interior, Daisy Tourné. La propuesta es la de «generar un intercambio y un plan de atención contra la violencia, desde la educación, a toda la sociedad».

 

Jornada de paro

Ayer se realizó una jornada de paros en los liceos públicos de Montevideo. La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) llamó a una concentración a las 15 horas en la sede central del Consejo de Educación Secundaria (CES). El reclamo fue por más seguridad y por la elección de horas.

«Nos preocupa mucho la situación de violencia que se vive en los liceos, pero sucede en toda la sociedad», explicó Luis Martínez, de ADES. Los estudiantes también seguirán movilizándose a nivel liceal tal como ocurrió el viernes en el Liceo Bauzá.

 

Clase para padres

En el Liceo Nº 19 «Ansina» de Malvín, los padres realizaron una jornada taller sobre derechos humanos. El Liceo Nº 19 fue escenario de un hecho de violencia con adolescentes ajenos a la institución hace dos meses. Los docentes comenzaron jornadas de paro solicitando más seguridad. Los padres participaron de jornadas de integración con la presencia de especialistas del Ministerio de Educación y Cultura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje