Si viaja a México

A uruguayos nos tratan distinto

LA REPUBLICA se comunicó con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Se le consultó a la operadora llamada Iraní sobre qué recaudos debería tomar un uruguayo en el caso de ir de viaje al lugar, tanto partiendo desde Montevideo como desde Buenos Aires. Este fue el diálogo:

­La información está distorsionada. Se han cancelado vuelos desde Buenos Aires. De hecho hoy se canceló uno que iba a llegar esta tarde.

­Si viajo desde Buenos Aires ¿qué recaudo debo tener?

­En realidad aquí en México no se pide ni vacuna ni nada. Cuando llegue al aeropuerto se le va a hacer un seguimiento. Si usted tiene más de cuatro síntomas, se lo va a detener.

­¿Eso es a partir de la gripe A?

­Es por la situación argentina. A los argentinos se los controla mucho más.

­Si viajo desde Uruguay, ¿también se me controlará?

­No, desde Uruguay no.

­Yo leo en los diarios argentinos (Clarín, 5 de mayo de 2009), que hay «bronca» con los viajantes argentinos.

­Bueno, con ellos sí. Pero es más por la situación con Argentina.

­Entonces, ¿qué pasa si yo viajo desde Uruguay?

­Desde Uruguay no hay problema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje