Meteorología se prepara para el cambio climático
Un proyecto de consultoría a largo plazo, a cargo de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), fue presentado por la Dirección de Meteorología, conjuntamente con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a fines de la semana anterior.
Se trata del Proyecto Cliber, «Fortalecimiento institucional y tecnológico de la Dirección Nacional de Meteorología para apoyar el desarrollo social y económico del Uruguay», y supone una inversión del orden de US$ 2,5 millones, en un plazo de tres años, dijeron a LA REPUBLICA fuentes calificadas. La consultoría fue solicitada tiempo atrás por el gobierno uruguayo, en el marco de la Cooperación Iberoamericana, y los resultados se dieron a conocer en un acto desarrollado en el salón de Actos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Básicamente la propuesta plantea una remodelación de la Dirección local, y proyecta un funcionamiento en cuatro módulos, firmemente involucrados con el manejo de datos, la capacitación, la profesionalización y la renovación. En la oportunidad, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Collace, dijo que el presidente Tabaré Vázquez asigna especial importancia al tema del cambio climático, colocándolo como prioridad en la agenda nacional. En este sentido, dijo que esto pasa a ser un tema de Estado.
Compartí tu opinión con toda la comunidad