Vecinos organizados para enfrentar la droga
Se realiza hoy la presentación del Centro de Información y Escucha de la Zona 3, específicamente orientada a atender a quienes buscan ayuda por encontrarse involucrados, directa o indirectamente, con la droga.
La presentación se efectúa en el gimnasio de la plaza de Deportes Nº 2 (Gral. Flores 2250), al tiempo que se informa que el Centro está conectado con la red asistencial y crea sus propios mecanismos de contención y asistencia.
Comienza a ser la respuesta organizada de vecinas y vecinos que sienten que el tema de la droga es un compromiso de todos. La Junta Nacional de Drogas impulsa una estrategia de prevención que tiene como uno de sus pilares la prevención comunitaria. En ese sentido, ha trabajado con actores locales en el marco de la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Centro Comunal Zonal 3.
En el marco de esas acciones combinadas, un grupo de vecinas y vecinos, se autoconvocó y se organizó para recibir capacitación en el manejo de los recursos comunitarios y las herramientas más importantes para atender la problemática de las drogas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad