Desde su obra maestra, esparcirán cenizas del francés que creó el puente Líber Seregni

A comienzos de abril, el puente Líber Seregni se convertirá en escenario de una singular ceremonia donde serán esparcidas las cenizas del ingeniero francés que trabajó en su construcción.

La familia del ingeniero Jean Lajous ­fallecido recientemente en Francia­, cumpliendo con su deseo, peregrinará hacia Mercedes para cumplir con una ceremonia religiosa y posteriormente esparcirá sus cenizas en las costas del río Negro, junto al puente Líber Seregni.

Esta obra fue construida a través de un convenio suscrito por nuestro país y la Compañía Campenon Bernard de Marsella (Francia). Se inauguró el 17 de enero de 1969. El ingeniero encargado, Jean Lajous, desarrolló técnicas modernas para la época. Vivió 15 años junto a su esposa en Mercedes y tuvo 3 hijos. Recientemente, con más de 80 años, el ingeniero Jean Lajous falleció en París. Ahora su familia, cumpliendo con su voluntad, regresará a Mercedes, y tras una ceremonia religiosa que se realizará en la Iglesia María Auxiliadora, esparcirá sus cenizas a orillas del Río Negro, junto al puente que Lajous consideraba su obra maestra.

El puente sobre el Río Negro carecía de nombre desde su inauguración en 1969. Recién 39 años después, a principios de 2008, pasó a denominarse «Gral. Líber Seregni», recordando la figura del fundador del Frente Amplio como un propiciador de puentes entre los uruguayos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje