Tecnologías de la información a distancia
Se firmó en la capital departamental un convenio que permitirá realizar cursos técnicos en varias áreas de las tecnologías de la información (TI), vía on-line. Los firmantes fueron el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio el director del proyecto Puerto Digital Regional «Paysandú Innova», Guillermo Caraballo, el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Alvaro Lamé, y el intendente Julio Miguel Pintos.
Esto se enmarca en una campaña para Reducción de la Brecha de Cursos Humanos, a cargo de la CUTI.
Los cursos se desarrollarán a partir del 16 de abril, a un costo de 1.500 pesos mensuales, con un año de duración, y abarcarán áreas específicas, de acuerdo a la demanda de empresas del sector.
Está previsto un mecanismo de becas totales o parciales y se presume que tendrán rápida inserción laboral, según dijo Caraballo a LA REPUBLICA.
Según Alvaro Lamé, la demanda actual insatisfecha para empresas dedicadas a las tecnologías de la información del Uruguay asciende a unos 2 mil puestos.
En los últimos años, Uruguay se ha convertido en el mayor exportador de software de América Latina. Las empresas del sector están exportando a 55 países y requieren de recursos humanos suficientes. Sólo en el año 2007, se exportó software por 190 millones de dólares.
Compartí tu opinión con toda la comunidad