Amenazan el Pilsen Rock
Fuerte polémica se desató en Durazno a raíz del reclamo de un agente por el pago del servicio 222. El funcionario, junto a otros 30 efectivos, salió a la palestra pública para denunciar la omisión.
El reclamo cobra vital importancia en virtud de la cercanía del Pilsen Rock. La información brindada por Durazno Diario Digital, señaló que varios uniformados tenían pensado cortar la ruta 5 a la hora 14:30 de ayer para reclamar el pago de los haberes por servicios 222 adeudados.
«Debido a sugerencias del Sindicato Policial de Montevideo, desistimos de la medida porque no se ajusta a derecho, y decidimos parar a los vehículos e informar sobre la situación que estamos viviendo», informó el agente. Según Durazno Diario Digital, una de las medidas de fuerza que el gremio no descarta, es no cubrir el servicio durante la realización este fin de semana del Pilsen Rock.
El jefe departamental de Policía, José Fierro, explicó que son varias las empresas que están atrasadas con el pago del servicio, lo que repercute en el abono. Pero también reconoció que el nuevo planillado, (IRPF incluido), hace más lentas las liquidaciones, «porque son policías como ellos los que hacen ese trabajo, no son contadores que manejan el tema, lo que también ha enlentecido todo».
«Yo comprendo y entiendo el reclamo, pero no comparto los métodos que están empleando para reclamar; después se verá si se actuó dentro del derecho o cabe una sanción», dijo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad