El 24 de marzo, Afcasmu tiene asamblea

Afcasmu denunció, formalmente, incumplimiento

La Asociación de Funcionarios del Casmu (Afcasmu) resolvió mantenerse en alerta por la situación de la institución, ante el temor de que no se les paguen los sueldos del mes de febrero.

Los trabajadores se manifestaron ayer frente a la Administración del Casmu en la calle Asilo y reclamaron la caída inmediata del acuerdo firmado el 26 de diciembre de 2008.

La cláusula de salvaguarda del convenio indica el cese de la retención de haberes acordado en dicho acuerdo. Por eso los funcionarios reclaman que se les devuelva lo retenido durante los meses que duró la vigencia del documento firmado entre los gremios, la empresa y el gobierno.

En este marco, el Plenario de Delegados de Comités de Base se reunirá el 12 de marzo y la Asamblea General lo hará el 24.

El Casmu tiene un déficit de 100 millones de dólares, 230.000 usuarios y 7.000 trabajadores entre médicos y no médicos. Es la institución privada más grande del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje