Esperan una fiesta multitudinaria

Rosario fue declarada  Capital del Carnaval

Ubicada en la zona este del departamento de Colonia, la ciudad de Rosario ha sido oficialmente declarada Capital del Carnaval y allí, del 21 al 24 de febrero, se desarrollará una serie de festejos que esperan congregar a más de 20.000 personas.

Para la obtención del título de Capital del Carnaval mucho influyó el trabajo que desde octubre de 2006 viene llevando a cabo en Rosario el Grupo de Promoción Cultural, que se propuso, precisamente, «rescatar el Carnaval como en los viejos tiempos».

El Grupo de Promoción Cultural surgió a instancias de la Junta Local de Rosario y «si bien pertenece a un órgano público, cuenta con total independencia intelectual y de acción.

Genera sus propios lineamientos de trabajo», explicó a LA REPUBLICA Nicolás Viera, uno de los integrantes del proyecto .

Tanto brillo han tenido en Rosario las celebraciones de Momo en los últimos años que «el intendente nos ha honrado con una designación (Capital del Carnaval) que para nosotros es de gran importancia por el compromiso que sentimos a la hora de trabajar con el pueblo y para el pueblo», indicó Viera.

 

Los festejos

Para este año la atracción principal será el corso que se realizará el domingo 22 y el martes 23, con la actuación de murgas y comparsas de los distintos barrios de la ciudad coloniense.

También habrá espectáculos todas las noches en la plaza Benito Herosa, con participación de artistas departamentales y nacionales.

El Carnaval rosarino cuenta con respaldo municipal y también de los ministerios de Turismo y Deporte -que declaró a la fiesta de «Interés turístico nacional»- y Educación y Cultura.

«Sin todo este respaldo oficial sería prácticamente imposible llevar adelante un emprendimiento de esta magnitud», reconoció Nicolás Viera en diálogo con LA REPUBLICA.

Hoy, a la hora 11.00, se procederá en Montevideo (en dependencias del Ministerio de Turismo y Deporte) al lanzamiento oficial del Carnaval de Rosario, una ciudad coloniense cuyos habitantes están convencidos de que allí está la mejor fiesta de Momo de todo el departamento y trabajan, sin pausa, para demostrarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje