Bajó cifra de interesados en salir del "corralito" en la tercera jornada
Fueron 1.144 los afiliados por Fonasa que optaron ayer por cambiar de mutualista, en la tercera jornada de la apertura parcial del «corralito» mutual. Hasta el momento, han sido 4.265 los usuarios que se han acogido a la posibilidad.
Están habilitados para abandonar sus instituciones sanitarias los afiliados por Fonasa durante más de diez años, con interrupciones inferiores a los 120 días.
Para hacerlo, los interesados deben dirigirse a la institución a la que desean trasladarse, y ésta realizará los trámites con el BPS directamente.
Son alrededor de 164.000 los usuarios habilitados para salir del corralito hasta el 27 de febrero, pero las autoridades estiman que existe una alta fidelidad y que menos de una cuarta parte optarán por hacerlo.
Hasta el momento, no ha habido avalanchas ni desbordes de los sistemas informáticos del BPS. Por consultas, continúan habilitadas las líneas gratuitas 0800 7647 (BPS) y 0800 4444 (Ministerio de Salud Pública).
Compartí tu opinión con toda la comunidad