200.000 dólares para Hospital de Ojos en Carmelo
Una suma de 200.000 dólares fue destinada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para la refacción y remodelación del block quirúrgico del hospital de Carmelo, en el que se comenzarán
a efectuar operaciones de cataratas, de la misma forma que se hacen actualmente en el Hospital de Ojos de Montevideo. La inspección realizada hace unos meses en centro hospitalario de
Carmelo, por parte del equipo de médicos cubanos, determinó la idoneidad del block quirúrgico, pero se señaló la necesidad de desarrollar una serie de
modificaciones que comenzarán en febrero, según confirmó a LA REPUBLICA el director departamental de Salud, Dr. Jorge Mota.
«Después de la inspección que realizaron se hizo un estudio de costos, y el dinero que costaría dejar el block quirúrgico a nuevo ya fueron otorgados por ASSE», señaló Mota.
Explicó que la exigencia de excelencia en la sanidad hospitalaria
que requiere el equipo de médicos cubanos determinó las modificaciones en la sala de operaciones del hospital local, ya que mientras a nivel internacional se considera excelente un 3% de infecciones hospitalarias, en Cuba dicho porcentaje es menor al 0,4%. Ese estándar de calidad es el que pretenden continuar en el primer hospital de ojos que se instalará en el interior del país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad