Escolares prevendrán incendios
¿Quién dijo que las computadoras del Plan Ceibal no se pueden utilizar en vacaciones? Los niños siguen conectándose a Internet desde sus hogares, y las autoridades educativas lo aprovechan para incluirlos en la prevención de incendios, en la que juega un factor decisivo la educación. Por esa razón, las autoridades del Plan Ceibal dispusieron realizar un concurso para que los niños realicen su aporte, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías. Desde el Plan Ceibal se promueve un concurso de dibujo para realizar un afiche que formará parte de la campaña de prevención de incendios. Además, en el sitio del Plan Ceibal (www.ceibal.edu.uy), los estudiantes se encontrarán con varios links de acceso a materiales de consulta educativos, tales como «La sequía: problema de todos» (Ciencias Naturales), «Disfrutar de las vacaciones con precaución» (Ciencias Sociales), «La sequía… la sed y el agua» (Ciencias Sociales) o «Porque no es cosa de juego» (Ciencias Sociales).
Los organizadores seleccionarán tres afiches. Los ganadores podrán ser «bomberos por un día», en una visita que realizarán al cuartel Centenario. Los niños interesados en la propuesta deberán enviar su afiche a:
[email protected], como adjunto al correo electrónico. A la vez, deberán enviar junto al afiche una copia completa de la ficha que se puede descargar en
www.ceibal.edu.uy.
Las iniciativas se recibirán entre el 18 de enero y 1 de febrero.
Compartí tu opinión con toda la comunidad