Ministra de Planificación de Chile, Paula Quintana, visitó Uruguay

Chile profundizará lazos de cooperación con Canelones

La ministra de Planificación de Chile (Mideplan), Paula Quintana, de visita oficial en Uruguay, recorrió junto al intendente de Canelones, Marcos Carámbula, las instalaciones del Centro Cívico «Salvador Allende» de Barros Blancos.

La ocasión fue propicia para continuar «profundizando los lazos de amistad y cooperación» entre el gobierno chileno y la comuna canaria, de acuerdo con lo manifestado por voceros comunales. La visita de la delegación chilena al departamento canario incluyó además una recorrida por el CAIF del asentamiento «Villa Manuela», también en la zona de Barros Blancos. El Centro Cívico «Salvador Allende» fue inaugurado el pasado 8 de julio con la presencia de la presidenta de Chile, doctora Michelle Bachelet. En esta oportunidad, al arribar la ministra Quintana, la estaban aguardando el jefe comunal canario, Marcos Carámbula, directores municipales, el secretario de la Junta Local, Enzo Scarpa; docentes de la Facultad de Medicina y representantes de la sociedad civil.

Carámbula mostró a la ministra Quintana las obras efectuadas en el Centro Cívico; el espacio donde funcionará la Junta Local, los consultorios de atención en medicina comunitaria y las oficinas del Mides.

Asimismo, la delegación visitó la Biblioteca, donde además de los libros de estudio, en breve la población podrá acceder a Internet en forma gratuita a través de los centros CASI.

Buenas referencias del Centro

La ministra trasandina expresó su alegría por «lo que se está haciendo en este Centro Cívico». Quintana informó que a su regreso a Chile, la presidenta Bachelet dio buenas referencias del centro, el cual lleva el nombre del ex presidente chileno. «Nos produce mucho orgullo», añadió, porque «mantiene toda la vitalidad del acceso a la comunidad, que ésta construya trabajo y acción colectiva». Quintana dijo que Uruguay y Chile coinciden en su política de estar «construyendo un país más democrático, que contemple un estado social donde todos y todas tengan un efectivo derecho a participar y a construir». La ministra de Planificación de Chile expresó además que su país y Uruguay conformaron la Comisión Binacional de Coordinación de Políticas Sociales, que resume «el sello social de ambos gobiernos y su apuesta a una mayor justicia social».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje