*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Terapia. En 2006 ASSE contrató más de 4.000 días/cama en centros privados de Montevideo

Inauguración de nuevo CTI alivia falta de camas intensivas en ASSE

Autoridades del MSP y de ASSE presenciaron la apertura de la Unidad de Medicina Intensiva con un nuevo Block Quirúrgico y 16 camas en el nuevo Hospital Español. La adquisición aliviará la carencia de estas unidades en Salud Pública.

hs

La anexión de más camas para cuidados intensivos e intermedios en el Hospital Español es un alivio para ASSE. La red de hospitales públicos tiene que trasladar casi veinte pacientes por día a centros de salud externos al servicio por dichas carencias.

 

Horas cama

Los datos marcan que en el año 2006 se contrataron más de 4.000 días/cama de medicina intensiva privada solo en Montevideo, con un costo enorme para los servicios públicos como informó el doctor Javier Hurtado, director del CTI del Español.

Por su parte, el presidente interino de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), contador Daniel Gestido explicó que el Hospital Español es considerado “una pieza de alta prioridad”. En este centro se invirtieron 30 millones de pesos.

Gestido destacó la creciente inversión que se viene realizando en ASSE desde que asumió este gobierno. En el año 2006 se invirtieron 132 millones de pesos, en 2007, 215 millones de pesos y en 2008 se estima la inversión en 280 millones de pesos. “Un récord en obras edilicias”, aseguró.

 

Proyectos varios

Otro proyecto que se espera realizar en este hospital es un centro de biodisponibilidad y bioequivalencia para el control de calidad de medicamentos en coordinación con la Universidad de la República.

Además está proyectado el servicio de internación en convenio con el INAU, para adolescentes entre 14 y 16 años con problemas psiquiátricos, sobre todo relacionado al consumo de pasta base.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz presente en el evento, indicó que el hospital y su remodelación representan una “nueva modalidad de trabajo, sobre cómo cuidar mejor a los pacientes”.

El Hospital Español fue fundado por la colectividad hispana en 1886. En el siglo XX se convierte en un centro privado de salud, pero afectado por las crisis cerró en 2004.

El 17 de octubre de 2007 fue adquirido por ASSE y ese día pasó a denominarse con el nombre de un destacado médico como el doctor Juan José Crottogini.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.