Los museos a la luz de la noche
Mientras Hugo Fattoruso tocaba el piano y el acordeón en el Museo Taranco, Maia Castro honraba el tango en el Museo Blanes. Simultáneamente, una fiesta electrónica se desarrollaba en la azotea de uno de los más de treinta museos montevideanos que se sumaron a la propuesta.
Esa fue sólo parte de la edición 2007 de Museos en la Noche, una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que permite que muchos uruguayos se acerquen a espacios culturales y los observen con otros ojos. El año pasado, fueron 85.000 los uruguayos que, en otra noche de viernes, se arrimaron a los museos y presenciaron a 180 artistas de diversas disciplinas.
Este año la iniciativa, que pretende incentivar la concurrencia y el disfruto del acervo museístico de nuestro país, sumándole diversos espectáculos y propuestas culturales, se realizará en sesenta y siete museos de dieciocho departamentos, treinta y cuatro de ellos ubicados en Montevideo.
La propuesta tiene antecedentes en otras ciudades del mundo, y en todas ellas ha cosechado un rotundo éxito.
Compartí tu opinión con toda la comunidad