*

×
Homenajean hoy a "Berugo"  Carámbula en Las Piedras

Homenajean hoy a "Berugo"  Carámbula en Las Piedras

Escrito por: Xosé de Enríquez, Canelones

hs

La Junta Departamental de Canelones homenajeará hoy al reconocido músico y actor pedrense Heber Hugo Carámbula, el popular y querido “Berugo”.

El acto se llevará a cabo a las 18 horas en el Club Solís de la ciudad de Las Piedras, situado en la avenida Artigas entre Lavalleja y Rivera, frente a la plaza principal. Berugo nació en Las Piedras en 1945, y desde hace años reside en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera artística como músico. En 1960 creó la banda de jazz “Crazy Clown Jazz Band”, y ya como humorista, dio sus primeros pasos en el programa Telecataplum, que le valió el reconocimiento en la Argentina, junto al grupo que integraba. En él sobresalían Ricardo Espalter, Enrique Almada, Andrés Redondo y Raymundo Soto, entre otros.

Jaujarana, Hupumorpo, Comicolor, e Hiperhumor fueron algunos de los programas cuyos elencos integró, además de participar de varios largometrajes. Su gran pasión fue la música, y en 1976 grabó el disco “Sólo de guitarra”, obteniendo el reconocimiento del público y de la crítica.

Carámbula padece el mal de Parkinson desde hace algún tiempo, razón por la cual había desaparecido de la escena pública. Decidió retornar este año junto al grupo de comediantes uruguayos Tocata y Fuga.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta