Homenajean hoy a "Berugo"  Carámbula en Las Piedras

La Junta Departamental de Canelones homenajeará hoy al reconocido músico y actor pedrense Heber Hugo Carámbula, el popular y querido «Berugo».

El acto se llevará a cabo a las 18 horas en el Club Solís de la ciudad de Las Piedras, situado en la avenida Artigas entre Lavalleja y Rivera, frente a la plaza principal. Berugo nació en Las Piedras en 1945, y desde hace años reside en la ciudad de Buenos Aires. Comenzó su carrera artística como músico. En 1960 creó la banda de jazz «Crazy Clown Jazz Band», y ya como humorista, dio sus primeros pasos en el programa Telecataplum, que le valió el reconocimiento en la Argentina, junto al grupo que integraba. En él sobresalían Ricardo Espalter, Enrique Almada, Andrés Redondo y Raymundo Soto, entre otros.

Jaujarana, Hupumorpo, Comicolor, e Hiperhumor fueron algunos de los programas cuyos elencos integró, además de participar de varios largometrajes. Su gran pasión fue la música, y en 1976 grabó el disco «Sólo de guitarra», obteniendo el reconocimiento del público y de la crítica.

Carámbula padece el mal de Parkinson desde hace algún tiempo, razón por la cual había desaparecido de la escena pública. Decidió retornar este año junto al grupo de comediantes uruguayos Tocata y Fuga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje