Nominados. Bendita TV, Pizza a Carballo y El Show del Mediodía

Alegría y diversión en los Tabaré

En el pasado, la televisión nacional contaba con programas de humor que muchos uruguayos todavía recuerdan con nostalgia. Sin duda uno de los más destacados fue las últimas décadas fue Decalegrón, programa que ganó varios Premios Tabaré como mejor programa humorístico y por actuación de sus protagonistas.

Decalegrón venció en la primera edición del Tabaré, en 1990. Ricardo Espalter fue el mejor actor humorístico y Pelusa Vera, la mejor actriz.

El año siguiente, el premio lo obtuvo el programa conducido por Cacho de la Cruz, El Show del Mediodía. En aquel momento se valoró «el rendimiento de elenco, producción y creación de scketches».

La mejor actriz humorística fue Imilce Viñas, perteneciente a las filas de Canal 12, que ganó el premio por el voto unánime del jurado y por su «estética rupturista dentro del género».

En 1992 ganó Plop, como mejor programa humorístico nacional, y dos de sus integrantes, Angel Armagno y Laura Sánchez, obtuvieron el premio a mejor actor y actriz de humor.

En 1993 no se premiaron programas, pero actores como Ricardo Espalter (Canal 12) y Graciela Rodríguez (Canal 10) fueron destacados como los mejores del humor.

 

También a los nuevos

En 1994 y 1995 volvió a ganar Decalegrón, y Diego Delgrossi subió esos dos años consecutivos a recibir la estatuilla a mejor actor humorístico. En el rubro femenino en 1994 ganó Pelusa Vera (Canal 10).

En 1996 el mejor programa humorístico nacional fue Plop. Ese año no hubo terna para mejor actriz y actor humorístico, pero como revelación homorística ganó Luis Orpi. Uno de los cambios en las ternas se introdujo en 1997 cuando se destacó al mejor sketch humorístico nacional, que ganó Yiye Goyen, de Decalegrón.

En 1998 Gastos Comunes se llevó la estatuilla a mejor programa, mejor sketch (Uruguay…), mejor actor (Luis Orpi) y mejor actriz (Mariana Trujillo). Guau, emitido por Canal 12 ganó en 1999. Ese año la mejor actriz fue Graciela Rodríguez (Canal 10) y el mejor actor Alvaro Navia (Canal 12).

En 2001 Chichita ganó como mejor programa de entretenimiento y humor, y Dale con todo venció en 2002. En 2004 Bananita González fue premiado por su participación en Entrada libre de Canal 10.

En 2006 ganó La culpa es nuestra (Canal 10).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje