COMO PRIVATIZAR

Para el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Fernando Puntigliano, «La Ley de Sociedades Anónimas no es el marco ideal para la asociación de privados con el Estado, ni la única posibilidad».

Para el jerarca de ANP la nueva terminal de contenedores del Puerto de Montevideo debe ser 100% privada.

La construcción de esta terminal demandaría una inversión de 109 millones de dólares en obras y 71 millones de dólares en equipamiento, en los primeros cinco años de funcionamiento. La empresa más interesada en invertir es de capitales belgas.

Consultado sobre la situación de Pluna, Puntigliano aseguró que existen distintas formas de privatización y la asociación de la línea aérea uruguaya con Leadgate es un caso distinto; en la que el socio minoritario es el Estado y en esa situación el «dinero de la población se utiliza en beneficio de privados». Puntigliano aseguró que «la peor de las privatizaciones es la que tiene al Estado como socio minoritario». Para el jerarca, la izquierda tiene que entender bien como son las cosas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje