Río Branco: católicos disconformes con venta de parroquia para construir free shop
Preocupación e impotencia expresa la población católica de Río Branco, que observa por estas horas la refacción de lo que fue la primera Iglesia Católica de la ciudad fronteriza, cuyo local ha sido vendido, presuntamente para instalar allí un free shop.
Extraoficialmente y de acuerdo a informaciones obtenidas por LA REPUBLICA, se supo que la parroquia ya había sido reconstruida luego que la histórica creciente del río Yaguarón, en 1984, se llevó consigo la antigua construcción, que databa de comienzos de siglo, cuando aún aquella poblada frontera llevaba el nombre de Villa Artigas. En el mismo predio de la antigua iglesia, se construyó -luego de la inundación- la que hasta hace pocos meses era una de las tres parroquias visitadas por cientos de feligreses.
La sede religiosa ubicada sobre la principal avenida General Artigas, de la zona comercial de Río Branco, fue vendida, presuntamente a una empresa de capitales centroamericanos. La firme determinación de las autoridades eclesiásticas generó profundo malestar en la comunidad católica del lugar, que observa impotente cómo decenas de obreros proceden a la refacción del local que otrora fuera el centro de demostraciones de fe de cientos de fieles.
La indignación también se debe a que en esa parroquia descansaban los restos mortales de uno de los primeros curas del lugar, el padre León.
La urna con sus restos fue trasladada a otra de las parroquias de Río Branco.
Según sostienen las autoridades religiosas del lugar, la transacción comercial se realizó previa consulta a la comunidad. No obstante, no se conoce el monto que obtuvo la Iglesia Católica por la operación.
Actualmente, en la ciudad fronteriza funcionan dos capillas, una en las zonas de los barrios La Cuchilla y La Tablada.
Compartí tu opinión con toda la comunidad