Comenzó fiesta de las colectividades en Ecilda Paullier

Una fiesta de sabores, olores y bailes tradicionales, que rememora lo mejor de las costumbres de los colonos que forjaron su comunidad, se celebra en el Parque Municipal de Ecilda Paullier (ruta 1, kilómetro 100) hasta mañana.

Habrá una interesante variedad de platos típicos que se ofrecerán al público en las plazas de comidas. Dentro del menú hispano-vasco, el público podrá disfrutar de empanadas gallegas, chorizo casero, papas bravas, tapas, pollo a la vasca y una gigantesca paella mañana por la noche. El estilo francés nos propondrá crèpes y gateaux (panqueques y tortas varias). Italia nos complacerá con un despliegue impresionante de pizzas para todos los gustos. Del sabor alemán destacamos knackwurst mit sauerkraut, aufschniplatte, pomfrit, verschieden torten (salchichas con chucrut, platos de fiambres con chorizo alemán, papas fritas y los reconocidos postres germanos). Los suizos nos harán degustar quesos, dulces, tartas y, el sábado 8 por la noche, una gigantesca fondue. La presencia árabe-libanesa nos complacerá con empanadas de cordero y de queso con especies. Acompañarán vinos y cerveza.

La Fiesta de las Colectividades constituye una manifestación popular de los ecildenses. El evento es una realización de Mascep (Movimiento de Acción Social y Cultural de Ecilda Paullier), con el auspicio de las intendencias de San José y Colonia, los ministerios Educación y Cultura y Turismo, y las embajadas de Suiza y Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje