Decimonovena edición. El reconocimiento a la labor periodística nacional, radial y televisiva

Se vienen los Premios Tabaré 2008

Durante muchos años, el diario ha hecho una pausa para dedicar ese tiempo a los comunicadores de nuestro medio. Cada año reconoce y estimula a quienes trabajan para informar, entretener, hacer reflexionar, pensar y divertir a los uruguayos.

Este año la fiesta de entrega de los Tabaré se realizará el 26 de noviembre y en algunos días se conformarán las ternas de cada categoría. Asimismo son muchísimos los materiales que están llegando de todo el Interior, donde cada año los Tabaré son esperados con gran expectativa y repercusión. El plazo de inscripción es hasta mañana.

En breves líneas repasamos los nombres de los ganadores de los primeros seis años de entrega de premios en distintas categorías.

 

Periodísticos

En la primera edición de los Premios Tabaré, en 1990, el programa periodístico ganador fue Identidades, que se emitía en canal 5. Ese año el premio a mejor labor periodística masculina, la recibió Daniel Branáa y la periodista Raquel Darruech, quien volvió a ganar en 1992 y 1994.

Al año siguiente fue premiado el periodístico Nosotros (Canal 4) y ganó como mejor labor periodística Sonia Breccia y Daniel Bianchi.

En 1992 el programa premiado fue Domingo abierto (Canal 10) y fue Ignacio Suárez, a quien nombraron a mejor labor periodística masculina. En la cuarta entrega de los Tabaré premiaron a María Inés Obaldía y Jorge Arellano. En 1994, nombraron como mejor programa periodístico: Hoy por hoy (Canal 5) y el Tabaré a la mejor labor en el rubro lo recibió Angel María Luna. Seguidamente fue ganador del premio, La sed y el agua (Canal 5) y el premio a mejor labor periodística lo obtuvo Sonia Breccia. En la entrega de premios de 1996, el mejor periodístico nacional fue Quinto poder (canal 5) y Jorge Arellano fue reconocido por mejor labor periodística.

 

Mejores conductores

La lista de premiados es amplia, ya que los Premios Tabaré reconocen la tarea de los conductores de diversos programas. En 1990 se reconoció la labor de Omar Gutiérrez y la de Jorge Da Silveira, como periodista deportivo. Siendo Da Silveira premiado también en 1994 y 1995. En 1991 se premió a Sergio Puglia, Verónica Peinado y en periodismo deportivo a Carlos Muñoz. Luego volvió a ser premiado Omar Gutiérrez en 1992 y 1993 y Rosario Castillo en las mismas ediciones. En el rubro deportes fue premiado Alberto Kesman y en 1993, Juan Carlos Scelza. Sergio Puglia volvió a recibir el premio Tabaré en 1994, junto a María Inés Obaldía. En 1995 el mejor conductor fue Segio Gorzy y Victoria Rodríguez.

 

Programas humorísticos

En el rubro programas humorísticos nacionales en Decalegrón obtuvo el premio al mejor programa en 1990,1994 y 1995. En 1990, Ricardo Espalter recibió el premio a mejor actor humorístico y el reconocimiento a mejor actriz humorística fue para Pelusa Vera. El show del mediodía (Canal 12) fue ganador del Tabaré en 1991 y la actriz Imilce Viñas resultó premiada por voto unánime del jurado. En 1992, Plop, recibió el reconocimiento, mientras que los actores premiados en esa edición fueron Angel Armagno y Laura Sánchez. En la siguiente edición de los Premios Tabaré fueron premiados a mejor actor y actriz en humor, Graciela Rodríguez y Ricardo Espalter. En 1994 nuevamente fue ganadora la actriz Pelusa Vera y Diego del Grossi, que volvió a ganar en 1995. En 1996, el programa Plop volvió a ganar el Tabaré, a mejor programa humorístico.

 

Revelaciones

En 1990 el Tabaré a revelación femenina fue para la informativista Laura Daners. Luego fueron premiados en la misma categoría Diego del Grossi, por decisión unánime del jurado, “por espontaneidad, dotes histriónicos, carisma y excelente debut” y la revelación femenina fue Mónica Wellington. Hacia 1992 las figuras revelación fueron Sergio Gorzy y Nadia Rowinsky, en 1993 fueron Paula Antognazza Fernando Tetes y al año siguiente Ana Laura Barreto y Roberto Moar. Ana Nahum fue premiada en 1995 y seguidamente resultaron ganadores el actor Luis Orpi, Victoria Rodríguez y Laura Canoura, por su desempeño como actriz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje