Gigante. Todo el departamento se suma a la celebración

Patrimonio de Maldonado abre sus puertas de par en par

Hoy y el fin de semana, Maldonado se adhiere a los festejos por el Día del Patrimonio, ofreciendo múltiples alternativas a lo largo de su cambiante territorio. Desde las grandes ciudades como Punta del Este o Maldonado, a pequeñas localidades como Gregorio Aznárez, abrirán sus puertas.

Las actividades tendrán su lanzamiento hoy a la hora 18.00, con un concierto de la banda municipal en la peatonal Sarandí de la capital departamental.

 

En Maldonado

A la hora 10.00, autos clásicos en la pista Jagüel, mientras que desde la misma hora y hasta las 15.00, habrá recorridas por el circuito histórico de la capital departamental, desde la Torre del Vigía.

A la hora 16.00, en la peatonal Sarandí, exposición estática de autos clásicos, mientras que a la hora 17.00, frente al museo Mazzoni, habrá milonga a cargo de la Escuela de Danza. Por último, a la hora 19.00, toque de comparsa en la PlazaTorre del Vigía.

El domingo, a la hora 9.00, en la explanada de la Intendencia de Maldonado, concentración de autos clásicos y posterior recorrida por el departamento. Entre las 10.00 y las 15.00 horas, nuevo recorrido por el circuito histórico de la capital, partiendo desde la Torre del Vigía. A las 15.00, visita al corredor fortificado de la bahía de Maldonado.

A la misma hora en la peatonal Sarandí, se podrá disfrutar de danzas folclóricas y flamenco a cargo de la Escuela de Danza; y luego un espectáculo de jazz a cargo de Mario Hernández.

 

Tours por Pan de Azúcar

El domingo, a la hora 12.30 comienzo de recorridas por localidades cercanas a Pan de Azúcar, incluyendo visitas al histórico «Molino Schiavonne», museos de la ciudad y parques, guiadas por integrantes de «Amigos del Patrimonio».

Los interesados en dichos recorridos que no habitan en las localidades mencionadas podrán encontrarse el sábado a las 9.30 en el Club Rausa (Gregorio Aznárez), o a las 10.30 en la Parada 17 del balneario Las Flores. El domingo el encuentro será en los mismos lugares, a las 12.30 y 13.30 horas, respectivamente. Puede reservar lugar a través del teléfono 099 926 173.

 

Los pequeños pueblos

Las comisiones vecinales de las localidades de Cerros Azules, Solís Grande, Gregorio Aznárez, balneario Solís, Bella Vista, estación Las Flores y balneario Las Flores invitan a recorrer distintos puntos de la zona.

En pueblo Gregorio Aznárez, la sede del Club Rausa y el Espacio cultural museo Estación La Sierra estarán habilitados de 10.00 a 17.00 horas. En Cerros Azules abrirá el Museo del Indio y la Megafauna, de 10.00 a 19.00 horas.

El sábado, a las 9.30 horas, habrá un reconocimiento del paisaje y edificios de valor histórico-cultural de las distintas localidades y balnearios, y recorrida por el castillo Pitamiglio (Las Flores), el museo Indígena (Cerros Azules), la capilla San Silviano (Solís Grande) y el espacio cultural Estación La Sierra, en Gregorio Aznárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje