*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

La Maternidad del Casmu cuenta con calidad probada

hs

La maternidad del Casmu ha sido reconocida por su gestión de calidad en la implementación de programas relacionados a la madre y el bebé. El Sanatorio Nº 3, Doctor Pablo Carlevaro, recibió el certificado de gestión de calidad por la implementación de las normas UNIT 9001-2000, proceso que evalúa el cumplimiento de la norma operativa de las actividades que instrumenta el centro.

La norma certificó la calidad de la captación e integración a los programas de salud y educación de la embarazada y el recién nacido. Ello se corroboró posteriormente con una auditoría externa.

Para recibir la certificación, el Sanatorio debió realizar un trabajo de adecuación de servicios para mejorar la atención de acuerdo a normas internacionales. Del proceso participaron los servicios de administración, educación materno-infantil, nutrición, programa aduana, seguimiento domiciliario del recién nacido, odontología, ginecología, pediatría, y laboratorio.

La Institución, que inició un proceso que determinará la calidad de todos los servicios que presta, escogió al Sanatorio Nº 3 para desarrollar el programa y obtener la certificación. El proceso demanda más de un año, ya que se debe recopilar toda la documentación y determinar que la misma sea acorde al manual que se elabora por la norma UNIT.

La certificación de calidad del Sanatorio Nº 3 se suma a la distinción recibida hace un tiempo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como “Maternidad amiga del niño” y el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública con el proyecto “Maternidad amiga de la mujer”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.