Es el primer servicio que recibe la certificación ISO 9001-2000

La Maternidad del Casmu cuenta con calidad probada

La maternidad del Casmu ha sido reconocida por su gestión de calidad en la implementación de programas relacionados a la madre y el bebé. El Sanatorio Nº 3, Doctor Pablo Carlevaro, recibió el certificado de gestión de calidad por la implementación de las normas UNIT 9001-2000, proceso que evalúa el cumplimiento de la norma operativa de las actividades que instrumenta el centro.

La norma certificó la calidad de la captación e integración a los programas de salud y educación de la embarazada y el recién nacido. Ello se corroboró posteriormente con una auditoría externa.

Para recibir la certificación, el Sanatorio debió realizar un trabajo de adecuación de servicios para mejorar la atención de acuerdo a normas internacionales. Del proceso participaron los servicios de administración, educación materno-infantil, nutrición, programa aduana, seguimiento domiciliario del recién nacido, odontología, ginecología, pediatría, y laboratorio.

La Institución, que inició un proceso que determinará la calidad de todos los servicios que presta, escogió al Sanatorio Nº 3 para desarrollar el programa y obtener la certificación. El proceso demanda más de un año, ya que se debe recopilar toda la documentación y determinar que la misma sea acorde al manual que se elabora por la norma UNIT.

La certificación de calidad del Sanatorio Nº 3 se suma a la distinción recibida hace un tiempo por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como «Maternidad amiga del niño» y el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública con el proyecto «Maternidad amiga de la mujer».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje