Gran celebración. La República de la alegría y la utopía

La Parva Domus festejó sus 130 años

“Antes los desfiles eran más frecuentes, pero se nos ha ido envejeciendo la tropa y los mismos van quedando para ocasiones muy especiales. Como ésta. Mañana (por hoy) cumplimos nada menos que 130 años.

Y festejamos a lo grande. Salimos a recorrer las manzanas contiguas, con nuestros atuendos y tocando música. Luego nos reunimos aquí en nuestra “República” de Bulevar Artigas y Parva Domus, y recibimos a autoridades nacionales, extranjeras, invitados.

Nuestro predio tiene sus calles, así como nosotros tenemos nuestros símbolos, nuestra Constitución y una historia a lo largo de la cual han integrado la Parva grandes personalidades de Uruguay y del mundo.

Tenemos nuestros ministros, nuestro canciller.

Actualmente nuestro presidente es el Dr. Bartolomé Grillo, famoso por ser el descubridor del Omega 3.

Pero aquí no hay distingos. Cada uno elige un atuendo, el que quiera. Hay de todo: mariscales, emperadores, de todo.

El absurdo, el humor, la creatividad, nos sacan de nuestros problemas. Quedan afuera.

Una vez aquí reina la alegría. Nos reunimos dos veces por semana. Los miércoles de noche y los sábados al mediodía. Siempre alrededor de una buena mesa, con buen vino y música y canto.

Aquí vienen muchos artistas. Entre ellos quienes nos acompañan siempre porque son integrantes son dos grandes cantantes como José Luis Pomi y Raúl “Ciruja” Montero.

Pero además hacemos exposiciones, conciertos, festivales de coros.

Hace quince días hicimos un desfile de cachilas con todo el mundo con el atuendo que quisiera. Fue impresionante. De a poco la Parva se ha ido abriendo.

Antes era más cerrado, más secreto. Aunque hay ciertos códigos que se conservan y que el parvense va conociendo a medida que va pasando el tiempo.

 

¿Y las mujeres?

¿Mujeres? Sí, pueden venir de marzo a noviembre los 29, que son los días de ñoquis. Ahí puede venir toda la familia”, nos contó uno de sus integrantes, quien no quiso darse a conocer. “Cuando estoy aquí, soy otro”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje