Más niños. En setiembre sigue adelante el proceso en la capital y se suma Canelones

Plan Ceibal: preparan entrega en más escuelas de Montevideo

En Villa García, la escuela 157 es la reina del barrio. La escuela de Montevideo, así como cientos de centros en nueve departamentos más, están en la vanguardia de la educación.

Aproximadamente 1.300 niños ya cuentan con su computadora otorgada por el gobierno en la capital. Unos cien mil niños fueron los beneficiados hasta el momento, al obtener cada uno de ellos y sus maestros una de estas pequeñas máquinas con un valor de 199 dólares cada una. El plan implementado, según el director del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) Miguel Brechner nos hace «únicos en el mundo». Los maestros de cada centro escolar van detectando las fallas y los aciertos del plan que se inició de forma experimental en este barrio de Montevideo.

El primer centro docente en recibir este beneficio fue el de Villa Cardal, una pequeña ciudad lechera en el departamento de Florida que fue el puntapié inicial de un proceso que pretende llegar a los casi 400 mil escolares.

 

Desembarco

En la Escuela «33 Orientales» de Villa García desembarcó el exitoso plan que ahora tiene como destino tres nuevas escuelas de la capital.

En setiembre, el Plan Ceibal llegará a otros puntos de Montevideo y 1.500 niños más se sumarán a los 1.300 niños que ya comenzaron a utilizar las computadoras en Villa García. La Escuela número 270 de Verdisol, la 95 y 371 de La Boyada, y la 142 de Cuchilla Pereira, serán los centros que recibirán en setiembre las computadoras del Plan Ceibal en la capital, proceso que continuará con cinco escuelas del departamento de Canelones. En Villa García, y en los primeros días, después de la entrega de la computadora 100 mil por parte del Presidente de la República el pasado 13 de agosto al niño de primer año Matías Reyes, surgieron algunos problemas de conectividad que afectaron el normal uso de los equipos.

Es por eso que el LATU procedió a modificar las características de la antena para aumentar la capacidad de conexión de las laptops, informaron las autoridades escolares.

En otro orden, Morales dijo que en cuanto a las fallas detectadas «son todas solucionables». Destacó que «dos computadoras que se habían roto las mandamos por el correo y ya las tenemos de vuelta arregladas». Dijo que automáticamente algunas computadoras se habían bloqueado pero «llamando al 0800-2342, número de asistencia, los gurises mismos han pedido que las desbloquearan». El Plan Ceibal cuenta con un sistema de seguridad que bloquea las computadoras en caso de robo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje