SIN CIFRAS OFICIALES

Oficialmente no se sabe el porcentaje exacto de consumo de drogas en población carcelaria. Actualmente, la Junta Nacional de Drogas realiza investigaciones para establecer cuál es la realidad concreta.

El licenciado Milton Romani explicó que el trabajo de su organismo es el de capacitar a los técnicos del programa, y el de coordinar en el enfoque del problema drogas, además de aportar algún recurso humano en cuanto a toxicología.

El jerarca señaló que por el momento el programa no atenderá a reclusos con profusos antecedentes, aunque reveló que la JND acaba de terminar un programa de orientadores y operadores terapéuticos en drogas con los propios reclusos en el Comcar, «que apuesta a enfocar el tema drogas con los propios internos».

Romani dijo también que hay que diferenciar bien los internos que tienen realmente problemas con las drogas. «No corre hacerse el ‘piola’ y decir que consumo drogas para ir al CNR», aseguró.

Presentaron portal joven canario «Una forma de estar» Xosé de Enríquez, Canelones. Fue presentado en la Sala Lumiére de la ciudad de Canelones el portal joven canario «Una forma de estar», que pretende ser un lugar de encuentro y difusión para todos los jóvenes del departamento. El proyecto es impulsado por la Comuna Canaria Joven. El director de Comuna Joven, Sebastián Sabini, expresó que, a modo de ejemplo, la propuesta está dirigida a jóvenes que tienen una banda de rock y desean hacer conocer su música. Podrán «subir» Mp3, fotos y videos en esta nueva página. Lo mismo ocurrirá para grupos de teatro o muestras artísticas, así como para llamados laborales, becas de estudio o de capacitación, además de información sobre salud y otros temas de importancia. El sitio está orientado a la juventud canaria y se pretende que el espacio sea construido por los propios usuarios. El ingreso a este portal se realiza ingresando a //portaljoven.imcanelones.gub.uy. Quienes se encuentren interesados en formar parte del portal deben dirigirse al correo electrónico portaljoven@imcanelones.gub.uy, con la información, archivos de música y fotos para ser subidos a la página.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje