QUINTA DE SANTOS

El Centro Cultural Museo de la Memoria se encuentra en la ex quinta de Santos. Desde su inauguración en diciembre de 2007 ha recibido la visita de más de 10.000 personas.

Desde la entrada, el visitante se encuentra con una arquitectura deslumbrante. Al ingresar, los objetos expuestos y los sonidos crean una atmósfera que invita a la reflexión. Cada sala cuenta la historia de una de las épocas más conflictivas de nuestro país. Los objetos, todos donados por los protagonistas, relatan de una forma distinta nuestra historia más reciente.

Uniformes de presos, audiovisuales, «miguelitos», la puerta de una celda, fotografías y artesanías realizadas por los presos con huesos o jabones cuentan desde las vitrinas los avatares de un país que intenta recuperar su memoria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje