CALENDIARIO

1976 El objetivo, en este año, es quitar del medio a todo aquel que pueda obstaculizar la marcha de un gobierno dictatorial y su aceptación en el mundo que nos rodea. Hasta han alcanzado lo más fácil, la indiferencia de los otros, el quedarse quietos, el silencio y muchas veces la cooperación en planes casi continentales.

Han superado, sin mayores dolores de cabeza, la matanza en la Seccional 20, los primeros secuestros, las desapariciones de cientos, el secuestro de Elena Quinteros y la muerte de Zelmar y del «Toba» junto a gente acusada de ser o comunista o tupamara o simplemente peligrosa y hasta se han quitado de encima a Juan María Bordaberry, que estaba siendo una pesada pesadilla por ambiciones propias.

Pero no han dejado de oírse cosas feas en ese mundo exterior, desde los exiliados en México o en Francia o en Suecia o de los continuos viajes de Wilson Ferreira Aldunate denunciando la barbarie.

Este día, hay cadena oficial de las Fuerzas Conjuntas, la que lleva el número1333, y en la misma se advierte a los uruguayos que se ha dispuesto la captura, de ese sedicioso. Cargan sobre él la acusación de ser culpable de «asociación para delinquir»

Wilson seguirá recorriendo este mundo occidental y nadie le detendrá. Ese nadie, sin duda, no cree en lo que dicen los defensores del absolutismo y el despotismo.

 

1982 El General Jorge Laborde tiene su noche de cadena. Coincidencia que mantienen los años. Despotrica contra los políticos demagógicos y excesivamente liberales como aquellos que existían antes de 1973. Como jefe del Esmaco recuerda que «la conducción del proceso es una responsabilidad exclusiva del gobierno cívico militar»

Insiste en la necesidad de tomar medidas para salvaguardar la institucionalización democrática del país.

 

Feliz diario

1921. Nace Orestes Alfredo Fiandra. Médico con dedicación plena al corazón. Junto con el Dr. Roberto Rubio fue responsable de haber implantado, en 1960, el primer marcapasos en el mundo. Fue profesor de Cardiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República. Integrante del Instituto Nacional de Cirugía Cardiaca. Presidió el Centro de Construcción de Cardioestimuladores. Es presidente de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. Es miembro de la Academia Nacional de Medicina.

1937.- Nace Nicasio Perera San Martín, ensayista (Contrapunto y contracanto de La casa verde), profesor con maestría en Lenguas Modernas. Su tiempo lo pasa en Francia.

19.. Nace Juan Carlos Raffo. Político vinculado al Partido Nacional. Fue senador en el período 1990-1995 y diputado entre 1995 y 2000. Suele ser columnista en un matutino.

1940.- Nace Corium Aharonian. Músico y compositor. Creador de una música culta muy contemporánea aunque también suele dar apoyo a los cantantes populares. Es también un charlista y conferencista cotizado a nivel internacional.

1944.- Nace José de Boismenú, vinculado políticamente a la lista 15 del Partido Colorado siendo senador en el período 2000-2005

1947.- Nace Ildo Maneiro, uno de esos futbolistas de clase única, con color tricolor, y desde hace mucho técnico de lo que sabe bien.

1953.- Nace Lucila Ramos Mañé, cantante en el campo clásico, es mezzosoprano. También es historiadora de arte y musicología.

1961.- Nace Pablo Buonomo, ingeniero químico . Larga actividad frenteamplista, con presencia en las administraciones municipales montevideanas, primero como director de Deporte, Educación Física y Recreación desde 1990 llegando luego a secretario General .

1967.- Nace Marcelo Filippini, tenista, sin duda el de mayor nivel entre las raquetas nacionales con mejor posición en el mercado internacional. Dedicado a crear nuevos tenistas.

 

Pienso, lo digo

» Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que los demás.» George Orwell, seudónimo del escritor Eric Arthur Blair, autor de «1984» la novela del Gran Hermano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje