En Paysandú

Mujeres construyeron sus casas

Un grupo de mujeres sanduceras construyeron sus casas con ayuda municipal y ministerial.

Unas 12 mujeres, en su mayoría jefas de familias, construyeron sus propias viviendas, cuyas llaves fueron oficialmente entregadas de manos del intendente departamental de Paysandú, el socialista Julio Pintos Ruiz.

Durante dos años, dichas mujeres lograron construir 13 viviendas en el barrio Atlántida de esta ciudad. Ellas, junto a sus familias, vivían hasta ahora en el extremo opuesto de la capital de Paysandú, sobre el arroyo Sacra -una zona netamente inundable-, en precariedad absoluta. Tras dos años de enorme esfuerzo, con apoyo municipal y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), lograron la casa propia a través de la autoconstrucción, modalidad que veneran con orgullo.

Las construcciones son de muy buena calidad y todo el complejo cuenta con saneamiento y energía eléctrica. El aporte municipal fue de 1.700.000 pesos, en tanto el Mvotma contribuyó con 800.000 pesos, además del terreno donde se erigieron las casas. Este proyecto había entrado en esferas municipales en el año 2003. Durante el período de transición de la presente administración, las mujeres habían sido recibidas por el entonces flamante gabinete del intendente Pintos.

Los testimonios en el lugar fueron muy elocuentes. Muchas de las hoy felices poseedoras de una vivienda digna supieron pasar muchas vicisitudes en materia habitacional. Esta fue una clara muestra de la voluntad humana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje