*

×
La migración interna en Uruguay
Migrantes son menos que en 1996

La migración interna en Uruguay

hs

Un total de 673.000 uruguayos viven en un departamento diferente al de su nacimiento. Sin embargo, la cantidad de migrantes recientes dentro de nuestro territorio descendió desde 1996. Por entonces, era del 5,7%, mientras que hoy se sitúa en 3,9. Sólo el 10% de los migrantes internos se trasladó entre 2001 y 2006.

El mayor flujo de migrantes es el que se registra entre Montevideo y Canelones. En ese período, 20.400 personas residentes en la capital se trasladaron al departamento canario, mientras que 13.500 hicieron a la inversa. Maldonado, San José y Canelones son los tres grandes receptores de migrantes de este período. Sólo por citar un ejemplo, más de 4.000 personas partieron hacia Maldonado desde la capital, mientras que cerca de 2.200 llegaron desde ese departamento a Montevideo. De cualquier modo, la tendencia a abandonar Montevideo se redujo desde 1996, en épocas del boom de la Ciudad de la Costa.

Casi el 70% de los migrantes internos es menor de 35 años.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta