Nuevas franjas. Accederán jubilados que cobren hasta $ 10.560

BPS amplió préstamo para lentes y prótesis

El Banco de Previsión Social (BPS) resolvió ampliar el número de beneficiarios del préstamo para adquirir lentes y prótesis, que incluye a los jubilados y pensionistas. Luego de una evaluación de la primera etapa de este programa, se habilitó también la incorporación de otros colectivos de odontólogos.

A partir de ahora, se ampliará la franja de aspirantes al préstamo a aquellos jubilados y pensionistas que cobran hasta 6 BPC (10.560 pesos). Hasta el momento el préstamo beneficiaba sólo a quienes ganaban hasta 3 BPC (5.325 pesos).

 

Más odontólogos

También se habilita a solicitar el préstamo a los beneficiarios de Asistencia a la Vejez y Pensión Especial Reparadora de la ley Nº 18.033.

Entre otros puntos, se abrieron las puertas para que ingresen otros colectivos de odontólogos, siempre y cuando cumplancon los requisitos exigidos por el BPS.

El BPS dispone de 700 millones de pesos, cedidos con muy bajo interés por el Banco de la República (BROU), para financiar los préstamos. Estos no son de dinero en efectivo, sino que se otorgan para tratamiento dental integral o la adquisición de lentes, audífonos, prótesis e incluso sillas de ruedas.

La persona que esté interesada en este beneficio y que ya haya accedido a un préstamo social con el BPS puede, igualmente, optar por éste, siempre y cuando posea un saldo suficiente en su pasividad.

 

Necesidades

Si, por ejemplo, un pensionista o jubilado necesita un par de lentes, debe acudir a cualquiera de las ópticas registradas en el BPS. Allí solicita el presupuesto de los anteojos que requiere, y con él se dirige a la oficina del BPS ese mismo día. Si todo está bien, se le proporciona un documento para que adquiera sus lentes y el BPS le abona directamente a la óptica.

El BPS ha firmado, hasta el momento, convenios con la Confederación Odontológica del Interior, integrada por 30 cooperativas de todo el país, así como con la Red Dentis, que tiene un total de 1.100 consultorios habilitados para dar este servicio.

La tasa de interés del préstamo es del 14% a 6 meses, 14,25% en 12 meses y el 15% a los 18 o 24 meses. Se puede acceder a un importe de hasta seis veces el valor de la jubilación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje