Cultura. La Intendencia Municipal de Montevideo invirtió en esta etapa 100 millones de pesos

Obras en el Solís culminan en octubre

El intendente Ricardo Ehrlich y el director del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), Mauricio Rosencof, recorrieron ayer la laberíntica remodelación del Teatro Solís, junto a jerarcas y periodistas.

La estructura, en el sector que da a la calle Juncal, contará con dos salas de ensayo para la Comedia Nacional y la Filarmónica de Montevideo, y oficinas para los elencos.

Sobre el sector que da a Bartolomé Mitre habrá una sala de teatro (Justino Zavala Muniz) con capacidad para 300 espectadores, una sala de eventos, el Centro de Documentación de las Artes y el vestíbulo de la sala Zavala Muniz.

En 2004 se inauguraron unos 12.000 metros cuadrados del Teatro Solís; ahora se inauguran 6.000 metros cuadrados más. «Se trabajó al ritmo que estaba previsto, de acuerdo al cronograma de obra. Intervinieron, en el pico de la obra, entre 150 y 180 personas», aseguró a LA REPUBLICA el arquitecto de la IMM Daniel Giménez.

 

¿Solis o Solís?

Consultado sobre el nombre del teatro, Mauricio Rosencof aseguró: «Hay muchas discusiones sobre el tema. El emblema que aparece es el del sol. No creo que sea un homenaje al que fue almorzado. Las opiniones apuntan a que es por el sol. El Solís está por encima del descubridor del Río de la Plata. Es un templo de la cultura que nos coloca en los primeros lugares del mundo en calidad teatral».

 

Obras en Montevideo

El intendente Ehrlich dijo que «se están reactivando distintas zonas de Ciudad Vieja y del Centro.

El entorno de la Plaza Independencia y la reconstrucción de la puerta de la ciudadela tienen un carácter simbólico», aseguró.

Dijo además que se están haciendo importantes remodelaciones en la Aguada. En Goes se está trabajando en torno al mercado agrícola con «esfuerzo de la IMM, de los vecinos y de actores privados», afirmó el intendente.

«Hay una serie de iniciativas en Capurro que incluyen intervenciones en la terminal pesquera.

En otras zonas estamos recuperando el entramado social y humano; es el caso de Cerro Norte y Malvín Alto», dijo Ehrlich.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje