TIENE LA PALABRA
En Canal 10 discriminan a los concubinos
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Fuimos a participar a un casting del programa «¿Qué dice la gente?» del Canal 10; mis hijos, mi nuera, mi cuñada y yo.
Después de tener que llenar una planilla con los datos de cada uno de nosotros y esperar que viniesen a atendernos, me preguntan quién es cada uno de los participantes y el vínculo que tenemos.
Paso a detallarles el nombre y el vínculo de cada uno de nosotros.
Pasaron cinco minutos y vienen dos chicas que le preguntan a mi hijo si él y su compañera están casados, a lo que contestan muy sinceramente que no, pero que conviven hace cuatro años y tienen una hija.
Les responden que van a preguntar a la Producción si pueden participar, ahí tardan otros cinco minutos, y nos dicen que no podemos participar.
Voy a realizar la consulta nuevamente porque me dicen que en las bases del programa se aclara lo cual no es cierto, que dice que hay que estar casado legalmente para participar.
Nos vamos y de indignación vuelvo para hablar con Producción, y me contestan que son las dos chicas que nos atendieron. Si ellas son las responsables, ¿a quién fueron a consultar?
Pero lo peor, es cuando me contestaron que la resolución que tomaron es para proteger el concepto de familia. ¡Qué lamentablemente el concepto que tienen!
¿Quiénes son ellos para determinar lo que es realmente una familia?
También denuncio que dentro del Canal 10 se fuma ya que cuando estábamos en el Estudio vinieron a pedirnos fuego y encendieron un cigarro delante nuestro.
Muchas gracias por vuestra atención.
FAMILIA SCHIERA COTELO [email protected]
Si la mujer es irresponsable en su sexualidad el hombre también lo es
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Don Leopoldo, habla y habla pero está lleno de hipocresía, los blancos también han asesinado por defender sus principios o simplemente, defendiendo sus bienes (en las guerras muere gente grande, mueren niños y también mujeres embarazadas con sus fetos adentro). Acá hubo y hay quienes se creen con derechos superiores sobre los demás y si tienen que agarrar un fierro, lo agarran y chau. Y cae quien cae. También están aquellos que se creen infalibles y con capacidad de juzgarnos a todos, pobrecitos.
Volviendo al aborto, creo que no es la solución aprobar una ley que lo permita. Pero tampoco creo, que si se aprobara esa ley sea el fin del mundo, los niños que no nacen hoy, sin ley, sin cuidado ninguno, en muchos casos se han llevado a sus madres con ellos. Dos vidas cortadas. Ahora, yo soy cristiano, y digo ¡no al aborto!, ¡sí a la educación! Eso está bárbaro.
Si se aprueba la ley, como algunas mujeres proponen, con todo respeto lo digo, solamente van a abortar aquellas que así lo deseen, aquellas que así lo crean necesario y dentro de lo que la ley establece, y la ley no obliga a abortar, no dice, ahora ¡a abortar todo el mundo!, simplemente lo que se propone es terminar con la corrupción existente, con aquellos que se llenan los bolsillos con la sangre de los inocentes.
Hay que pelear por un camino de educación, de formación cultural de amor por la vida.
Ahora, alguien cree que la mujer que aborta no tiene conciencia, no le va a pesar esto, no digo que todas, pero creo que la gran mayoría reciben todo el peso del aborto en sus almas, en sus conciencias. A la gran mayoría que ha pasado por esto, clandestinamente, cristianas y no cristianas les duele en el alma. Hay que sumar a todo esto la hipocresía del hombre que es capaz de juzgar a la mujer porque aborta, o pelea hoy por su derecho, y él se ha practicado una vasectomía.
Todos somos portadores de vida. Si la mujer es irresponsable en su sexualidad el hombre también lo es y no debe opinar a la ligera y menos que menos, lavarse las manos. Todos hemos nacido porque hubo una madre y un padre que así lo permitieron. Y los nonatos, no nacieron porque hubo también una madre y un padre que así lo decidieron.
Yo, hermana mujer, te digo, no es bueno el aborto, no te lo digo como quien te juzga sino como quien te ama, en mi condición humana he cometido muchos errores, y solo en Dios he hallado la paz, pero he tenido que vivir con el peso de mis errores y eso duele. El aborto es algo que va contra los principios divinos, pero Dios en su misericordia igual te va a recibir, no te va a condenar, es tu conciencia de especie la que te va a condenar, la que te va a hacer sentir mal. Si eres cristiana, no abortes, hay otras soluciones, no es el fin del mundo tu situación, busca a Dios y hallarás paz y consuelo y nuevas fuerzas.
Señores políticos, papas, obispos, pastores, todos los religiosos del mundo, no condenen a la gente, Dios no los ha condenado por vuestros errores, por las cargas que con mandamientos de hombres han puesto sobre la humanidad, y en especial sobre los que creen en Dios. Ya la gente tiene que sufrir el llevar su propia carga, como para que otros se les suban arriba con su forma de encarar y de ver las cosas.
Dios es tan grande y tan simple que todo lo comprende. Y Cristo pasó por aquí, por estas circunstancias humanas para comprendernos más y para establecer una relación diferente, más profunda con la humanidad, para mostrarnos el camino hacia otra realidad.
Que Dios nos bendiga a todos, llenándonos de conocimiento y reconocimiento, que todos podamos aportar la mejor solución a este tema tan difícil.
Un abrazo ELETOR
Baltasar Brum necesita saneamiento
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Vivo en el pueblo Baltasar Brum. Un pueblo que tiene 125 años de existencia y mi pedido hacia ustedes es el siguiente: el pueblo no tiene saneamiento y tenemos que convivir diariamente con malos olores y millones de mosquitos todos los días del año. Se ha pedido a todos los gobiernos de turno pero recién en éste puede haber posibilidad de que hagan algo (por lo menos que escuchen).
¿Hay posibilidad que salga algo al respecto en su prestigioso diario para que el gobierno nos de «bolilla»?
Muchísimas gracias y a las órdenes por acá
OSCAR FERIS
Compartí tu opinión con toda la comunidad