Daniel "Nono" Cabrera. Anunció el regreso de un título legendario: Humoristas Los Buby's

"El Carnaval es para divertirnos y divertir: nadie se juega la vida"

Allá por 1992, Daniel «Nono» Cabrera descubrió su pasión carnavalera cuando se integró al elenco de Los Buby’s, al que acompañó hasta su disolución en el 2001, muchos gratos recuerdos y un reconocimiento de parte del jurado, quien lo distinguió en 1997 como la máxima figura del humorismo.

A partir del 2002 y hasta el presente ha sido uno de los baluartes de Momosapiens.

«En Momosapiens, recuerdo con particular cariño el personaje de Einstein. Fue el año en el que ingresamos al conjunto con Carlos Viana. Era un grupo hermoso y muchos de aquellos integrantes aún permanecen», contó. Con el paso de los años logró forjar una sólida amistad con Horacio Rubino, el director responsable del mencionado grupo de parodistas, a quien considera uno de sus mejores amigos.

Haciendo un balance sobre lo sucedido en la pasada temporada reconoció: «Hubo un problema de tiempos. Cuando empezamos a recortar porque estábamos muy pasados en minutos, se perdió parte de la esencia de la parodia de Elvis. En cambio, la de Batlle tuvo una muy buen recepción en la gente.»

En referencia a las críticas y a los enojos que se suscitan en pleno Carnaval sostuvo: «A mí hay cosas que me duelen y, por eso, algunas críticas prefiero no escucharlas. A veces estamos discutiendo como si realmente se jugara por algo extraordinariamente importante, y esto es Carnaval: nosotros hacemos algo para divertirnos y la gente intenta divertirse con nosotros. El pelearse con cualquiera no conduce a nada. Hay que entender que en esto no nos estamos jugando la vida».

 

El regreso de Los Buby’s

En agosto se producirá el regreso de Los Buby’s, con una serie de espectáculos en el Movie Center. Presentarán una antología de sus mejores momentos, mezclando canciones y humoradas, con un guión inédito. «Será una forma de festejar los veinte años de Los Buby’s», dijo.

El grupo marcó toda una época de la categoría, con el aporte de destacados artistas y técnicos, conquistando ocho primeros premios y con giras muy recordadas. «Fueron impresionantes. Generalmente llevábamos, además del repertorio de Carnaval, una obra de teatro, y eso nos permitió acceder a festivales de teatros en otros países», recordó.

Para este retorno, sobre el escenario estarán participando, junto a «Nono» Cabrera, Carlos Viana, Lidia Chipas, Carlos Cabral, Gervasio Pratis, Beatriz Belloni, Gustavo Aguirre, Alejandro Gabard, Darío Reinosa, Martín Paolillo, Leonardo Carbajal, Federico Moreira, Pablo Rey y Gustavo Di Landro. En la faz técnica, Gonzalo Moreira estará en los arreglos, Juan Mascheroni en vestuario, Coco Rivero en la puesta en escena, Jorge Hirigoyen en la escenografía y Andrés Tulipano será el coordinador de los libretos y guionista.

«También vamos a invitar a Leonardo Preziosi, Mauricio Ubal y Fernando Schmidt para sumarse a este emprendimiento, y quedará abierta la puerta para ver qué pasa con el Carnaval. En primera instancia vamos a trabajar con la mente puesta en estos espectáculos y una gira posterior que vamos a emprender, y luego el tiempo dirá», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje